Taberna restaurante Comendador

Hablar en Puertollano del Comendador es concentrar en un nombre la mejor tradición gastronómica manchega y la apuesta más segura por la innovación y la calidad. Con La filosofía continua de renovación, el local ha pasado de ser un exclusivo restaurante a una taberna restaurante exclusiva. Los que hemos disfrutado de su mesa, nos deleitábamos con el  maravillo espectáculo de estar rodeados de botellas colocadas en el bodeguero que formaba las paredes del salón. El gran número de referencias y la sabia selección de las mismas hacen del establecimiento un lugar imprescindible para visitar.

La última reforma acometida ha sido potenciar el negocio hacia taberna, donde los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de tapas, raciones y por supuesto de su extensa vinoteca. Personalmente me gusta destacar los platos típicos manchegos. Mi familia tiene arraigadas sus raíces en el Campo de Calatrava y en casa los sabores y aromas del pisto, el asadillo o las migas no han sido ninguna exclusividad, más bien eran platos cotidianos que se degustaban con frecuencia semanal. Siempre que tengo que hacer alguna recomendación para dar a conocer a alguien las maravillas de esta gastronomía, solo considero dos alternativas, o pedir a mi madre que nos cocine o recomendar la visita al Comendador, que es donde los guisos manchegos tradicionales saben como los de mi madre.

El restaurante esta regentado por José Angel, hostelero por tradición familiar y por formación académica. Tanto sus platos como la recomendación de los vinos vienen acompañados de anécdotas, lecciones de historia o simplemente guiños informativos que hacen que disfrutemos aún más del momento de la degustación. Con él hemos aprendido que el origen del comino esta en Siria y Egipto o la influencia romana en la elaboración de vino. En definitiva, tanto sentarnos a comer como tomarnos unos vinos, puede convertirse en una experiencia que nos alimente, nos divierta y hasta nos eduque. Características que hacen que lo describamos como otro de nuestros templos de la esquina.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Los templos de la esquina. Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s