Cena de Nochebuena bajo el emparrao

Entrantes

Chupachups de foie recubiertos de almendra caramelizada

Chupachups de foie recubiertos de almendra caramelizada

Tartaletas de humus con tapenade

Tartaletas de humus con tapenade

 

Tostaditas de carpacho ibérico y espuma de tomate

Tostaditas de carpacho ibérico y espuma de tomate

Plato principal

Sartencilla de ternera strogonoff con boletus

Sartencilla de ternera strogonoff con boletus

Maridajes

Croix Florentino

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Mis atrevimientos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cena de Nochebuena bajo el emparrao

  1. lazaro cesar fernandez flores dijo:

    Hola colega.Te deseo feliz navidad
    Que gran menu presentas con las tapas y el platillo del strogonoff.Pero me causo interesante la combinacion del foie maridado con el chateu des noyers.
    El foie es un producto tipico frances,y El ensamblaje de la uva semillon y moscadelle le va muy bien
    Es un similar al maridaje clacico pero con un vino del soterne.Felicidades y que tengas un prospero 2014.

    Me gusta

    • elemparrao dijo:

      Lázaro, muchas gracias por tu comentario, el St Croix du Mont es un vino del estilo del Sauternes, tiene una elaboración basada en Botritis, atesoro algunas botellas de mis viajes a Burdeos, que uso generalmente cuando preparo algo con base de foie

      Me gusta

  2. lazaro cesar fernandez flores dijo:

    Hola José. Solo fui al concepto clásico del maridaje nunca dudo de su experiencia ya que usted es el maestro. Tengo muchísimos maridajes con vinos franceses y italianos pero recuerda que yo no tengo todas las referencias de francia de hecho nunca e visitado ese país.
    Me fije rápido en el castillo y pensé en souterne por que son los mejores para postres y quesos también se consumen mucho con el foie al empezar la cenas.
    Estamos en contacto yo siempre aprendiendo de usted

    Me gusta

    • elemparrao dijo:

      Lázaro, creo que todos aprendemos, yo soy un simple aficionado. Ya me gustaría a mi, además de elaborar los platos que veo que haces, ser capaz de rematar con esos emplatados de lujo. No tengo mucho que aprender, tengo que aprenderlo todo. Un abrazo Chef.

      Me gusta

Agradecemos mucho vuestros comentarios

