Cumpleaños de sabores del mundo

Llevo algunos años celebrando en casa mi cumpleaños, rodeado de mi familia, disfrutando de cocinar para ellos y por su parte sufriendo mis atrevimientos. Mis padres superan los ochenta años, mi sobrino acaba de cumplir los dieciocho y entre ese rango estamos todos los demás. El reto es preparar una comida familiar escapando de la clásica paella, no por desmerecer a ese magnífico plato, más bien porque jamás me acercaría a la que puede elaborar mi madre. La confección del menú lo realizo apostando por sabores que les puedan sorprender sin que la innovación les asuste. En base a estos criterios aposté por mis interpretaciones del ceviche, del ajoblanco del bulli, de ventresca de atún de almadraba sobre pimientos asados y sal en escamas y como plato consistente, pierna de cochinillo en salsa teriyaki acompañado de chop suey de verduras.
Mi padre quizás es el mayor crítico con el que me enfrento, si algo no le gusta, lo dice sin tapujos, sus ochenta y tres años le dan licencia para no ser políticamente correcto. Ver como limpiaba el plato con un poco de pan, fue para mí la mejor muestra de reto superado. Contemplar a mi familia alrededor de una mesa disfrutando de mis propuestas es uno de los mejores regalos con los que me obsequian cada año.

Tostaditas de ventresca de atún de almadraba sobre pimientos asados y sal en escamas

atun

Sencillo y muy rico, la diferencia la marca el atún de almadraba y los pimientos que son de nuestra huerta.

Reinterpretación de la reinterpretación del ajoblanco del Bulli

IMG-20140508-WA0001

Es una sopa de leche de almendras, con aceite aromatizado con ajo y vinagre de módena

Cucharadita de ceviche de langostino

ceviche

Langostino curado con lima, cebolla y cilantro

Pierna de cochinillo en salsa teriyaki acompañado de chop suey de verduras.

cerdo teriyaki

La salsa teriyaki está elaborada con salsa de soja y la readaptación de algunos ingredientes muy nuestros como el vino Pedro Jiménez

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Mis atrevimientos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cumpleaños de sabores del mundo

  1. El siguiente reto, máster chef Fernando;-)

    Le gusta a 1 persona

  2. No, no, la cocina la tengo como vicio a pequeña escala, lo que se me da bien es catarla. Je je.

    Me gusta

Agradecemos mucho vuestros comentarios

