Visitando Vinoble 2014

Cuando se inicia la andadura en el mundo de la cata, la enología o la gastronomía, siempre nos cruzaremos con alguien que nos pregunte si hemos estado en Vinoble. Organizado dentro de un marco excepcional, el Álcazar de Jerez, representa la oportunidad de conocer vinos singulares, junto a sus bodegas y el resto de protagonistas que componen este mundo, catadores, divulgadores, importadores, distribuidores, etc.Flamenco and sherry

Vinoble es el salón internacional de Vinos Nobles, es el único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. En España elaboramos dentro del Marco de Jerez y Montilla Moriles una de las más prestigiosas gamas de vinos generosos del mundo, nuestros finos, amontillados, olorosos y palos cortados, además nuestros dulces elaborados con Pedro Ximenez o moscatel son excepcionales, sin olvidar los malvasía del Levante y Canarias. Sumémosle a todo esto los sauternes franceses, tokay, icewines alemanes y canadienses y una larga lista que no me atrevo a desarrollar por si me olvido de alguno importante.

mesas cata vinoble

Junto con los expositores, se organizan catas comentadas y mesas redondas; en nuestro caso tuvimos la oportunidad de asistir a la cata-maridaje vino y flamenco, organizada por González Byass, donde se expresaba la conexión entre los tipos de generosos con los palos del flamenco. Asistimos con miedo de encontrarnos un espectáculo demasiado orientado al guiri playero estándar, que en ocasiones resulta bastante ridículo, y por el contrario disfrutamos de una agradable actuación de un magnifico cantaor local, con detalladas explicaciones tanto de los generosos como de los palos del flamenco. En los siguientes días asistimos a una cata-maridaje de jamón ibérico 5J con generosos de Osborne, una mesa redonda sobre la divulgación del vino, la presentación de vinos dulces canarios, la presentación de vinos fortificados sudafricanos, una cata-maridaje de vinos y productos de Italia y para finalizar una cata comentada de vinos dulces de Sauternes.

Sauternes

En definitiva han sido tres días, donde hemos tenido oportunidad de conocer y degustar  interesantes vinos nobles y productos gastronómicos que iremos mostrando y describiendo con detalle en próximas entradas.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Gastroturismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s