Hablamos de Habla de ti…

Tenemos el privilegio de ser uno de los primeros blogs en catar Habla de ti, el primer vino blanco de Bodegas Habla, que inició su comercialización el 1 de mayo. Seguramente el alineamiento de Saturno, Mercurio y alguna estrella lejana motivó que el pasado 4 mayo cuando pasábamos frente a la bodega en nuestro retorno a casa, tras el fin de semana en Cáceres, nos dijimos: ¿Por qué no paramos en Habla y nos llevamos algún vino? La sorpresa fue encontrarnos con unas elegantes botellas de vino blanco y enterarnos que no hacía más de tres días que habían empezado a comercializarlas.

Ficha de cata Hablade ti...

Ficha de cata Habla de ti…

La primera impresión que nos transmite la botella es de un cuidado diseño, en la línea de todos los vinos de la bodega. Optan por un tapón de cristal que facilita su apertura y su cómodo cierre, en caso de que no se consuma completamente en una sola velada. Para hacer la cata servimos el vino en torno a 8º C y desde este momento ya notamos aromas interesantes, hecho que nos agrada.

Vino blanco 100% sauvignon blanc Habla de ti...

Vino blanco 100% sauvignon blanc Habla de ti…

En fase visual destaca su brillo, su limpieza y los característicos reflejos verdosos de su baja evolución. A copa parada llega una intensidad aromática media alta, donde destacan los aromas a boj, hierba y heno recién cortado y melón poco maduro, al agitar salen aromas de fruta de hueso poco madura, muy fresca, con recuerdos a albaricoque, melocotón o mango casi recolectados en verde. En boca es muy equilibrado, con una acidez que le aporta frescura sin ser agresiva, muy sabroso, largo y con una untuosidad final interesante.

Vino blanco 100% sauvignon blanc Habla de ti...

Vino blanco 100% sauvignon blanc Habla de ti…

La prueba final a la sometimos al vino fue su maridaje con unas almejas con alcachofas y salió tan airoso de esta contienda, que el tapón de cristal no tuvo que hacer su función de cierre, para una segunda ocasión.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Catas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s