Marqués de Poley. Oloroso y Cream Pedro Ximenez de Toro Albalá

Hablar de Toro Albalá, recordar el terciopelo de su Pedro Ximénez y empezar a salivar es todo uno. Desde que los conocimos en Vinoble, los hemos buscado en cada una de las ferias a las que hemos asistido. Nos interesa conocer todo lo nuevo que sacan, pues la calidad de sus elaboraciones hacen de esta bodega un referente en vinos dulces y generosos. Esta vez hemos querido analizar su Oloroso y su Cream Pedro Ximénez, y a continuación describiremos lo que nos han susurrado a los sentidos.

Marqués de Poley Oloroso

Servimos a 18 ºC en copa catavino. En vista destacan los colores del oro viejo, el cobre y el yodo, característicos de estos vinos. Nos sorprende su brillo, posible indicativo de buena acidez, y su limpieza, no hay turbidez. En nariz a copa parada tiene una intensidad media-alta, muy interesante, con unos primeros aromas de barnices, que pueden ser previsibles en vinos de estas características, después desaparecen y comienza la sinfonía aromática de frutos secos, principalmente avellana, vainilla, tostados, notas de yodo y miel. En boca es untuoso, sabroso y muy equilibrado, su acidez hace que apenas notemos los 17 grados de alcohol. Considero que es un vino que puede soportar una carne roja madurada y un queso curado, armonizándolos a la perfección.

Marqué de Poley Oloroso

Marqués de Poley Oloroso

Marqués de Poley Cream Pedro Ximénez

Servimos a 15 ºC en copa catavino. En vista destacan los colores cobrizos, oro viejo y yodo. Tiene una capa media-baja y destaca su brillo y su limpieza. En nariz tiene una intensidad media, excelente limpieza, destacando aromas de confituras de naranja y albaricoque, orejones, avellanas y miel de flores, como de azahar. En boca es equilibrado, con una acidez que lo hace ligero y redondo. Por defecto es un vino que pediría postres en general y en especial de chocolate, pero yo me veo disfrutando de él con un foie, o fresquito en el aperitivo o en la sobremesa, y a lo sumo un trocito de cascara de naranja, para potenciarle su aroma natural.

Marqué de Poley Cream Pedro Ximenez

Marqués de Poley Cream Pedro Ximénez

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Catas. Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s