Liberalia dos

Catamos Liberalia dos, de Bodegas Liberalia, un vino elaborado con Tinta de Toro 100% y una breve crianza de tres meses en barrica. En fase visual muestra su poca evolución con ribete en tonos violáceos y una capa media alta, limpio y destellos de brillo, propios de una previsible buena acidez. En nariz es limpio y predomina la fruta roja sobre el resto de aromas, la presencia de lácteos se muestra con la subida de temperatura y apenas captamos trazas de madera, muy sutilmente algo de vainilla en retronasal. En la boca es potente, con gran peso en fruta y muy goloso, algo de astringencia propia del tanino de la fruta, que se deshace sin molestar.

Liberalia dos. Bodegas Liberalia. D.O. Toro

Liberalia dos. Bodegas Liberalia. D.O. Toro

Beber vino sin tonterías

Consideramos que es un vino fácil, un zumo de fruta, muy agradable, la sensación de morder un racimo de uvas frescas. Ideal para copear en el aperitivo o maridar con una carne blanca. Recomendable para quien no bebe vino, porque piensa en calidez abrasadora o en complejidad inoportuna, pues este es todo lo contrario, es la simple y deliciosa frescura de la fruta. Apropiado para el gran público, donde nos incluimos nosotros.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Catas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Liberalia dos

  1. Yo, que conozco los vinos de Toro y, sin desmerecer a ninguno, he tenido la sensación de que tenía en este instante una copa de la mano y, leyendo tus palabras he podido saborear tal cual lo apreciaste! La descripción, de las sensaciones que provoca este vino, es tan fiel a la realidad, que pude sentir ese sabor en mi boca.
    Si catas el numero 5, te enamorarás… Lo prometo!

    Le gusta a 1 persona

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s