Viña Axarkía Maestro

Catamos uno de los vinos de la bodega Dimobe, situada en La Axarquía, en plena sierra de Málaga. La primera botella que analizaremos es Viña Axarkia Maestro, un vino dulce natural de la variedad moscatel.

En vista es un vino limpio, de color amarillo pálido y con un brillo que permite adivinar una buena acidez. Su nariz es limpia, con una intensidad medio alta de los aromas típicos de la variedad, azahar, naranja, flores blancas. En boca es redondo, con un destacado equilibrio entre dulzura y acidez que no lo hace empalagoso. Destaca su untuosidad y el volumen que ocupa, tanto por su textura, como por su sabor largo.

Viña Axarkía Maestro

Viña Axarkía Maestro

Beber vino sin tonterías

Es un vino muy goloso para tomar en el aperitivo y evidentemente pueden encajarle muchos postres. Su buena acidez, hace que tomado fresquito no seamos conscientes de que se trata de un vino fortificado con 15% de alcohol, pero realmente es una gran alternativa para abrir boca. Si vais a comer foie o un paté de ave, os recomiendo que lo acompañéis con este vino, y luego, cuando volváis a poner los pies sobre el suelo, ya me contareis.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Catas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s