Méndez Moya 5

Buscando siempre descubrir nuevas propuestas que nos saquen de nuestra “zona de confort” enológica, hoy vamos a presentar una vino de Granada, será una serie de varias catas de esta tierra, que consideramos debe conocerse y apreciarse.

Vino ecológico perteneciente a Vinos de la Tierra Altiplano de Sierra Nevada, con una presentación atractiva, aunque con información algo escasa, que es necesaria buscarla en la contraetiqueta . Se trata de un coupage de Syrah del 2010 con seis meses de barrica y Tempranillo y Cabernet Sauvignon del 2011. Esta información nos predispone a descorchar un vino con cierta evolución.

En vista nos encontramos ante un vino con una evolución media alta, con ribetes en tonos marrones y una capa tendiendo a perder su opacidad. Nos gusta mucho su gradiente de color, que nos informa, que aun con su evolución, tenemos un vino lejos de su extremaunción. En nariz, si tener una intensidad alta, nos muestra aromas de ciruela madura, compotas, aceituna negra, chocolate y regaliz. En boca es equilibrado, guardando suficiente acidez. Aunque no tiene una astringencia notable, tampoco podemos decir que es sedoso, dejando el recuerdo de un brío que perteneció  a su juventud y ahora la va abandonando con el tiempo.

Méndez Moya 5

Méndez Moya 5

Beber vino sin tonterías

A Méndez Moya 5 le vendría muy bien acompañarlo con un guiso de caza, un estofado de ternera o con un queso curado. No es un vino joven, por tanto, no vamos a encontrar fresas, ni piruletas, vamos a encontrar fruta madura y aromas de crianza.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Catas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Méndez Moya 5

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s