Méndez Moya Syrah 2009

Continuamos recibiendo vientos de Sierra Nevada, esta vez con un monovarietal de syrah de la bodega Méndez Moya. Se trata de un vino ecológico con 12 meses de barrica. Estamos abriéndolo a siete años de su fecha de cosecha, por tanto esperamos un vino evolucionado, y con la expectación de ver como lo han estructurado esos meses de madera.

Méndez Moya Shyrah 2009

Méndez Moya Syrah 2009

A primera vista nos sorprende la tonalidad de su ribete, tiene unos tonos granates y un gradiente que nos indican una evolución lenta, me da vergüenza decirlo, pero hasta tuve la sensación de ver algún reflejo morado de forma fugaz, que nunca admitiré en público. En vista es limpio. Advierten en la botella que su proceso de clarificado es por decantación, Personalmente si un vino está bien hecho, no me preocupa demasiado si tiene una pulcritud cristalina, es más, creo que los procesos de limpieza pueden a veces empobrecer el vino a nivel de aroma y sabor, en pro de su imagen. En nariz es limpio, con una intensidad media a copa parada y una curiosa presencia de aromas florales, destacando violetas, hecho que nos llama la atención, por mantener tan vivos los aromas de tipicidad de varietal tras una guarda de cinco años. La fruta madura, los aromas cárnicos y una madera no invasiva, a pesar de una crianza considerable, son los principales matices que captamos, En boca tiene una buena intensidad, bastante buen equilibrio de acidez y media baja astringencia.

Beber vino sin tonterías

Es un vino que pide una carne roja, o guisos de caza. También un queso curado. Tiene potencia, por tanto necesita ser equilibrado con platos que estén a su altura a nivel de contundencia.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Catas, En mi humilde opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s