Inauguración tienda Montes Norte en Ciudad Real

El pasado viernes estuvimos en la inauguración de una nueva tienda de alimentación que abre sus puertas en el centro de Ciudad Real. No se trata de un establecimiento más, se trata de un proyecto cooperativo consolidado, con una trayectoria de más de 100 años, que apuesta por la calidad en el producto y una imagen moderna y competitiva.

El modelo cooperativo en España ha arrastrado el lastre de gestión ineficiente, poco adaptada a las demandas del mercado, cierto tufillo a rancio, con órganos reguladores poco dinámicos y de escasa perspectiva de futuro. Quizás esta “fama” sea merecida, pero realmente su filosofía no es otra que la de poner al productor y al consumidor en contacto directo, eliminado las especulativas figuras intermediarias y beneficiando de esta manera a los auténticos protagonistas de la cadena, el que cultiva, cría o elabora y el que consume el producto. Si echamos un vistazo a las cooperativas europeas, observaremos que muchas de ellas son auténticas organizaciones perfectamente engrasadas, que funcionan eficientemente, hasta el punto de que su crecimiento en plena crisis ha rondado el 14%, este hecho ha llevado al Parlamento Europeo a presentar una resolución en 2016, en la que destaca la necesidad de aprovechar el potencial que tienen las cooperativas para crear empleo. Montes Norte representa este modelo actual y competitivo, del que podemos disfrutar, saboreando los productos que nos ofrecen en su nueva tienda del centro de Ciudad Real.

Aceites, vinos, quesos, jamones, legumbres, conservas y dulces son los productos que están a nuestra disposición en la tienda, todos de excelente calidad y presentación. Los formatos van desde la botella de cerámica con un aceite de oliva virgen extra excepcional a la garrafa de cinco litros, esto proporciona al consumidor la oportunidad de adquirir el producto adecuado para cada situación particular, asegurando en todo momento la calidad.

Sorprende encontrarnos vinos de varietales como malbec o viognier, un espumoso brut bastante bien elaborado o bombones de queso en un cuidado envase de cerámica.

Convencidos del crecimiento de este proyecto cooperativo, no le perderemos la pista e iremos acompañándolo, tanto en la descripción y análisis de sus productos, como en su trayectoria empresarial.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en En mi humilde opinión, Los templos de la esquina, Otras experiencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inauguración tienda Montes Norte en Ciudad Real

  1. Pingback: Esencia viognier cosecha 2016 | El emparrao

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s