Cata de vino: Méndez Moya Tempranillo 2009

Continuamos recibiendo vientos de Sierra Nevada, esta vez con un monovarietal de tempranillo de la bodega Méndez Moya. Se trata de un vino ecológico con 20 meses de barrica. Estamos abriéndolo a casi 8 años de su fecha de cosecha, por tanto esperamos un vino evolucionado, y con la expectación de ver como lo ha estructurado esos meses de madera.

Méndez Moya 2009

Méndez Moya 2009

A primera vista nos vuelve a sorprender la capa y los tonos intensos, evidentemente se ven colores de evolución, pero costaría adivinarla con solo valorar eso, con solo verter el vino en la copa nos está diciendo que está más que vivo. En cuanto a aromas es un festival de frutas maduras y compotadas, pero hay mucho más, cacaos, tabaco y elegantes tostados. En boca es largo y muy fiel a su nariz, intenso y elegante, su paso es suave y persistente.

Beber vino sin tonterías

Si abrimos una botella de este vino es para acompañar a un chuletón de buey o a un guiso de ciervo, por lo menos. También es un vino que se puede disfrutar solo, en una sobremesa larga, charlando sobre Plinio “el viejo”, eso sí, nunca sacar a debate los pensamientos de Kant, que todos sabemos lo mal que armonizan con el tempranillo.

Araña de cata Méndez Moya 2009

Araña de cata Méndez Moya 2009

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Catas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s