Custodio López Zamarra y Diego Morales. Tándem de armonías

Asistir a una cata comentada por Custodio López Zamarra, donde se ha hecho una excelente selección de vinos, acompañándolos de la cocina de Diego Morales, puede ser el plan perfecto para un jueves noche. Seis vinos frente a seis platos, la armonía del conocimiento.

Cata de vinos comentada por Custodio López Zamarra con la cocina de Diego Morales

Cata de vinos comentada por Custodio López Zamarra con la cocina de Diego Morales

La experiencia de cata

Comenzamos con un godello 2016 de la bodega Casa Rojo, fruta de  hueso poco madura, flores blancas, fresco con marcada acidez, típica característica atlántica. Buen ensamblaje con la ensalada de hojas verdes y langostinos. La segunda propuesta, Blas Muñoz Chardonnay 2016, fruta de hueso y tropical, bien arropada por aromas de vainilla y tostados, en boca voluminoso, equilibrado y de sabor persistente. Perfecto al acompañar al atún rojo con alga wakame. Empezamos con los tintos con Pago Guijoso syrah 2012, fruta roja  y una madera elegante que aporta aromas de vainilla y tostados pero sin enmascarar la fruta. Se funde perfectamente con el risotto con papada ibérica y cecina. En el siguiente vino no tuvimos demasiada suerte, nuestro Finca Sandoval 2010 tenía intensos aromas de reducción con signos de Brettanomyces, pues pasado un rato de aireación, los aromas a agua estancada no se marchaban, estas cosas pasan, tuvimos oportunidad de oler otra copa de otra botella y la diferencia era notable. Al menos disfrutamos del abanico ibérico y frutos secos. Continuamos con La Plazuela 2009, un vino cargado de fruta roja y elegantes aromas de vainilla, con una acidez tan interesante que creemos que todavía dará mucho que hablar con el paso del tiempo. La vida de este vino armonizaba perfectamente con el cordero a baja temperatura. Finalmente para el postre de chocolate y curry, Colección Privada 2012 de Dehesa de Carrizal. Vino muy complejo con fruta confitada, cacao y aromas de vainilla y tostados elegantemente ensamblados, toda una experiencia sin complejos para el recuerdo final de la cena.

Qué nos llevamos de recuerdo

El aroma y sabor de excelentes vinos comentados desde la profesionalidad de Custodio y la maestría en la cocina de Diego. Todo eso rodeado de una atmósfera de amigos, algunos nuevos y otros conocidos. Tuvimos oportunidad de conocer a Miguel de Cervezas Salvaje, a quien pronto visitaremos para saber más sobre su excelente producto.

 

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Catas, En mi humilde opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Custodio López Zamarra y Diego Morales. Tándem de armonías

  1. carbayon1970 dijo:

    Hace poco estuve en una charla donde estaba Custodio como parte de la mesa de debate

    Me gusta

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s