Catamos el vino Almavid garnacha roble 2015

Hoy analizamos sensorialmente un vino de la D.O. Méntrida, de la variedad garnacha, con un paso por madera de 4 meses, un bonito nombre, Almavid, y una imagen cuidada, según nuestro parecer.

Almavid garnacha roble 2015

Almavid garnacha roble 2015

En vista es un vino poco evolucionado de capa media, con un rojo vivo y aún reflejos violetas. En nariz tiene una intensidad media baja, donde destacan aromas de fruta roja del tipo cereza o ciruela, y frutos del bosque, su madera es evidente pero no invasiva, está ensamblada de tal forma que no enmascara la fruta que es más predominante. En boca es equilibrado y de muy buena intensidad, quizás una de sus características más reseñables es su persistencia. Su astringencia es media baja, propia del tanino vivo pero no agresivo.

Beber vino sin tonterías

Es un vino donde la fruta es la protagonista, tiene el puntito de recuerdo de su paso por madera, sin eclipsar su esencia. La fruta roja y su sabor largo lo hacen un buen candidato para carnes rojas. No es un vino ligero, necesita pelearse con carne o con un guiso que le plante cara. Un secreto de cerdo o un asado de cordero también creemos que lo dejarían en buen lugar. Nosotros lo hemos acompañado de una chuleta de lomo bajo de ternera gallega y nos ha dejado un buen recuerdo.

Araña de cata Almavid garnacha 2015

Araña de cata Almavid garnacha 2015

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Catas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s