Igual pero arrugás y con mojo verde

La pasada semana publicamos la receta de Patatitas de la rebusca y mojo picón manchego, y mi admirada Graci del blog Pinchos & Canapés, me escribió para preguntarme por qué no había cocinado las patatas arrugás. La verdad no caí en hacerlo así por economía de tiempo y sinceramente, porque no se me había pasado por la cabeza, pero a partir de ese momento me picó la curiosidad. Además, este año sembramos en la huerta cilantro, con todo el escepticismo de mi padre, pues es una hierba que ha denostado siempre, creo que podría arengar masas en contra de ella, basándose, según su criterio, en lo mal que huele y sobretodo de lo poco apropiada que es para la cocina, aunque se usara en la matanza. Aun así, como hay tierra suficiente en el campo, eché unas semillas y un mes después teníamos un aromático cilantro.

Los tres factores unidos, patatas nuevas, la inquietud de arrugarlas y un buen manojo de cilantro en la nevera, me han movido a preparar este plato. En cuanto a la elaboración no voy a pararme a detallaros nada, pues no podría hacerlo mejor que lo hace Graci en su blog, por tanto os dejo el enlace: https://pinchosycanapes.wordpress.com/2013/09/25/papas-o-patatas-arrugadas/

 

Papas manchegas arrugás con mojo verde

Papas manchegas arrugás con mojo verde

Beber vino sin tonterías

Para este plato os recomiendo un vino blanco con buena intensidad como este: Esencia viognier cosecha 2016  o un vino tinto joven o con un poquito de roble, en la línea de: Punto en Boca tempranillo 2015.

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Mis atrevimientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Igual pero arrugás y con mojo verde

  1. Graci-a dijo:

    Muchas gracias.

    Yo sí que te admiro a ti por todo lo que sabes de vinos.

    Espero que a tu padre acabe gustándole el cilantro. A mí me encanta y también lo tengo sembrado en una maceta.

    Espero que te gustase el mojo. Puedes usarlo también, tanto el rojo como el verde, aunque imagino que lo sabrás, para aliñar ensaladas o la carne o pescado a la plancha.

    Una vez aliñé la ensalada de pasta con mojo verde y me encantó.

    Lo dicho. Agradezco el detalle.

    Un abrazo.

    Me gusta

Agradecemos mucho vuestros comentarios

