Blas Muñoz, el chardonnay que haría blasfemar a un borgoñés

Reconozco que no soy imparcial en esta cata, personalmente creo que este vino es un referente de la variedad chardonnay y esta vez me lo ha vuelto a demostrar. Atesoro algunas anécdotas en catas ciegas de este vino, donde expertos aseguraban encontrarse frente a un Chablis y al desvelar su origen manchego quedaban ojipláticos y mudos. Esta vez vamos a analizar la añada del 2015, conservada convenientemente.

Blas Muñoz Chardonnay 2015

Blas Muñoz Chardonnay 2015

En vista tiene una evolución media de color amarillo y reflejos dorados, su capa es media-baja. En nariz tiene una intensidad media a 10ºC, donde destacan limpios aromas de frutas tropicales, principalmente el mango y la fruta de la pasión, también nos llegan recuerdos lácteos y unos elegantes tostados del tipo caramelo. En boca es equilibrado, voluminoso, untuoso y de una buena persistencia.

Beber vino sin tonterías

Este es un vino blanco pensado para acompañar platos, si queremos tomarlo en el aperitivo, no seré yo quien os quite la idea, pero creo que es más acertado que nos acompañe la comida, pues es complejo, estructurado y capaz de equilibrar platos de pescados grasos o carnes blancas. La fruta tropical y los tostados le dan un punto goloso que engancha. Creo que un borgoñés que considere que como en su tierra no se elabora la chardonnay, podría blasfemar de su origen genético si tuviera oportunidad de disfrutarlo.

Araña de cata de Blas Muñoz Chardonnay 2015

Araña de cata de Blas Muñoz Chardonnay 2015

 

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Catas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s