Taberna Bolero, ¿Mark Knopfler sabrá esto?

Lees comentarios favorables en TripAdvisor y piensas que debe estar bien. Recorres una calle por dónde solo un coche puede pasar y llegas a la puerta de un local discreto, donde se refleja el año que abrió, 1929 y te imaginas la cantidad de clientes que deben haber cruzado ese rellano. Te encuentras dentro de un templo de tradición y soleras, cuando te das cuenta que la música que suena son los Dire Straits. Carlos, su propietario, no lo sabe, pero a mi ya casi me tiene conquistado.

Taberna Bolero en Montilla

Taberna Bolero en Montilla

No perder las raíces, pero a la vez, estar sólidamente asentado en el siglo XXI, me parece un logro elogiable y perfectamente viable. Con agrado nos preguntan: ¿Qué os apetece tomar?, un fino puede estar bien, le respondemos. Nos sirve en copa de degustación un fino sacado de una bota mediana refrigerada, nos explica que está sin filtrar y que notaremos matices diferentes. Realmente las levaduras y los frutos secos están muy presentes, además de voluminoso y muy agradable.

Atún confitado en aceite de oliva virgen extra

Atún confitado en aceite de oliva virgen extra

Conectamos en pocos minutos, a Carlos le fascinan los vinos, la gastronomía y charlar sobre ello. A nosotros nos hizo sentir como en casa, sobretodo al probar sus croquetas de bacalao. También su rabo de toro está muy bueno. Esa noche solo pasábamos a picar algo, pero no podíamos marchar de Montilla sin disfrutar de una velada más larga. Así que decidimos volver la próxima noche a cenar.

Y, ¿cómo se come?

El salón tiene una decoración mitad tradición, mitad vanguardia, personalmente me parece confortable. La música seguía siendo excelente, al menos para mi. Creo que existe una armonía sublime entre The Police y el bacalao con salsa de naranja, plato que nos pareció espectacular, acompañado por un verdejo de la zona, muy peculiar y diferente. Con el fino que hemos comentado al principio nos comimos un atún confitado que estaba delicioso. Otro plato que nos gustó fue el revuelto de bacalao con apio, con una vinagreta de ajo negro.

Bacalao a la naranja

Bacalao a la naranja

Tuvimos oportunidad de charlar un rato con el cocinero, que al igual que Carlos, disfruta innovando y compartiendo experiencias y opiniones, hecho que se refleja en el conjunto del local.

Revuelto de bacalao y apio y una vinagreta de ajo negro

Revuelto de bacalao y apio y una vinagreta de ajo negro

Creo que el lector deducirá fácilmente que la Taberna Bolero nos gustó bastante, también mi agrado por los Dire Straits, sobretodo si suenan mientras disfruto de una copa de vino en buena compañía, y todos esos factores confluyeron aquellas dos noches en Montilla. ¿Sabrá esto alguna vez Mark Knopfler?

 

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Los templos de la esquina y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Taberna Bolero, ¿Mark Knopfler sabrá esto?

  1. carbayon1970 dijo:

    Pensamos lo mismo, cualquier local en el que suene la guitarra de Knopfler a mi ya me tiene ganado.

    Me gusta

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s