La Provenza en el Campo de Calatrava

Imaginad una tarde serena, el sol amable acariciando nuestras mejillas, sentados junto a un campo de lavanda, dónde vamos a disfrutar de un picnic. Todavía nuestras manos huelen al jabón de Marsella con el que nos hemos lavado esta mañana. Extendemos un mantel y sobre este una cesta de mimbre con algo de foie, pan, algún embutido y un vino rosado. Esta idílica imagen, tan representada en pintura, cine y hasta en la playstation, nos recuerda que estamos en La Provenza. Si hacemos zoom mental sobre el vino, veremos un rosado, pero no de intensos rosas, sino de delicados rosáceos, recordando a los tonos de la piel de cebolla.

Anhelo rosado

Anhelo rosado

Ahora, cuando cuente hasta tres, os despertareis y os mostraré como escenas tan idílica como la descrita, pueden vivirse en Castilla-La Mancha, en el Campo de Calatrava, y como protagonista un rosado de bobal de Bodegas Anhelo.

Evolución baja y capa casi inexistente, con un color entre el rosa pálido y el anaranjado. En nariz es fresa y frambuesa, pero no saturadora, de una intensidad media y elegante. En boca es muy equilibrado, con buena acidez, sensación algo untuosa y buena persistencia.

Beber vino sin tonterías

Este vino puede acompañarnos desde el aperitivo con algún queso no muy curado, patés de ave o foie, a platos de pasta, arroces, carnes de ave y blancas. Al tener una potencia comedida y elegante, con una boca persistente, “no es agua”, puede agradar a un amplio espectro de consumidores, por tanto, más que recomendable para acertar en comidas con cuñados y seguidores de filósofos presocráticos.

Araña de cata Anhelo rosado

Araña de cata Anhelo rosado

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Beber vino sin tonterías, Catas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s