V Concurso “Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha”

El pasado lunes, 16 de abril, asistimos nuevamente a la convocatoria del concurso que nombra al “Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha”. José Carlos Rodríguez, conseguía este galardón, tras superar varias pruebas, destacando frente a  otros 15 excelentes profesionales que participaban en este importante evento.

José Carlos Rodríguez

José Carlos Rodríguez

En una primera fase teórica, se eliminan gran parte de los concursantes, quedando solamente tres seleccionados, elegidos en función de la nota obtenida, en un examen que se elabora bajo un riguroso procedimiento de anonimato. Los tres mejores exámenes son nombrados por un número asignado, y tras ese número, tres nombres, José Luis Villegas, José Carlos Rodríguez y Valentín Checa. Pasada esta fase inicial, las pruebas de servicio. Un espumoso, un maridaje completo de un menú y una decantación.

Valentín Checa

Valentín Checa

Valentin Checa llevaba tres años ganando este concurso, y realmente, hizo una prueba excepcional. José Carlos Rodríguez quedó segundo el año pasado, y en este, se presentó más tranquilo, demostrando un mayor control y dominio de la situación. José Luis Villegas destacó por su valentía, al no ser el servicio de sala su área profesional, pero su naturalidad y disposición hicieron que se le reconociera su esfuerzo.

Tras la deliberación del jurado, un ganador, José Carlos Rodríguez. Destacando por sus conocimientos, serenidad y naturalidad, y en segundo lugar Valentín Checa, excepcional tándem que nos representará en el Concurso Nacional.

Valentín Checa, José Carlos Rodríguez y José Luis Villegas

Valentín Checa, José Carlos Rodríguez y José Luis Villegas

Creo que este tipo de actividades ponen en valor la importante figura profesional del sumiller, como pieza clave en el mundo del vino. Todos los que participaron son excelentes embajadores del producto de calidad y de la tierra de su origen. Todos ellos son merecedores de una amplia felicitación.

“El sumiller es una pieza clave en el mundo del vino”

Es momento de destacar a la organización, la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, cuya labor permite seleccionar a la mejor representación posible y otorgar la visibilidad merecida a este colectivo profesional. También el emplazamiento de la prueba reúne todas las características ideales para un evento tan singular, pues el marco de Bodegas Verum, inspira y armoniza cada una de las actividades desarrolladas.

Tan solo nos queda felicitar a todos los participantes y en especial a José Carlos y Valetín, deseándoles toda la fortuna posible para el concurso “Mejor Sumiller de España”

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en En mi humilde opinión, Otras experiencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s