25 años en el escenario de nuestro paladar

El teatro como arte nos emociona, nos transporta, nos hace soñar, nos da alas o nos encierra para encontrarnos a nosotros mismos. Las personas que dedican su vida al teatro son portadores de emociones, embajadores del país de los cuentos. Los sueños llegan a nosotros contemplado la escena y escuchando diálogos, pero nuestra nariz y boca quedan huérfanas en ese viaje. Cómo podemos completar el puzle de sensaciones, imaginamos que pensó hace más de 25 años Manuel Manzaneque, cuando en medio de un paraje casi yermo, decidió embarcarse en el quijotesco proyecto de construir una bodega.

Viñedo Manuel Manzaneque

Viñedo Manuel Manzaneque

Quizás donde mejor nade el arte y la cultura sea sobre el ribete de una copa de vino. Miles de versos y leyendas lo han tenido como protagonista, otros tantos momentos se han compartido en torno a él, tras disfrutar de una obra de teatro. Encerrar en una botella la esencia de cada minuto vivido sobre las tablas, creemos que fue el objetivo de Manuel, y tras asistir a la celebración del 25 aniversario, podemos afirmar que fue un reto conseguido.

Barricas Manuel Manzaneque

Barricas Manuel Manzaneque

La bodega es un pago situado a 1080 metros de altura en el término municipal de El Bonillo, Albacete. Según nos explican, no es el sitio más idóneo para cultivar la viña, pero cuando se consigue, sus vinos son de los más singulares. Los varietales plantados son chardonnay, merlot, syrah, cabernet sauvignon y tempranillo. Tenemos oportunidad de catar los siguientes vinos:

  • Chardonnay Joven 2017; Una potente nariz de fruta fresca y una acidez extraordinaria que lo hace fresco y agradable.
  • Manuel Manzaneque Finca Élez 2014; Un cabernet sauvignon clásico y elegante, espaciado, con una madera sutil y bien ensamblada.
  • Syrah 2009; Un monovarietal con una destacada intensidad a fruta roja compotada, muy equilibrado y sabroso.
  • Applause 2007; Otro cabernet sauvignon con presencia de otros varietales, fruta negra y balsámicos con una madera muy bien integrada.
  • Escena 2009; Un tempranillo muy maduro, con compota de frutas y especias, goloso y complejo.
  • Chardonnay Fermentado en Barrica 2013; Un complejo blanco, con aromas de panadería, frutas tropicales y madera no invasiva, vino cuya evolución será aun más sorprendente.
Botellas bodega Manuel Manzaneque

Botellas bodega Manuel Manzaneque

Escuchar los emotivos recuerdos a la memoria, compartir gastronomía local con otros comensales amantes del vino, rodeados de cepas en un patio encantador, transportados como en una obra de teatro a la mejor de las escenas, la que una vez más protagonizó D. Manuel Manzaneque.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Catas, Gastroturismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s