Comer como reyes en las jornadas del Reina Sofía

Otro año más el restaurante Reina Sofía, de Almuñecar, organiza las jornadas gastronómicas Cocina entre Amigos. La propuesta de su chef, Miguel Castilla, es reunir durante las noches de una semana, a cocineros amigos, que junto a él, preparan una cena degustación. Todos ellos son maestros de la cocina, por tanto, el placer está más que asegurado.

Miguel Castilla, Fran Segura y Rubén Sánchez

Miguel Castilla, Fran Segura y Rubén Sánchez

Nosotros decidimos visitarlo coincidiendo con Rubén Sánchez y Fran Segura, conocido cocinero y maestro chocolatero respectivamente, cuyas propuestas ya nos han embaucado algunas veces con anterioridad. La cocina de Miguel Castilla es sincera, muy ligada a la tierra y al producto, pero mostrándolo con creatividad y personalidad. De nuestra breve visita y de lo que nos contaron, deducimos que su restaurante marca la diferencia dentro de una extensa oferta de locales orientados al turismo, que busca más cantidad, que detalle. El comedor es agradable, el servicio cuidado y Miguel un excelente anfitrión.  Nos conocimos en nuestra colaboración con el Grupo Montes Norte, durante el Congreso Minimal, celebrado en Albacete, donde se cautivó por los aceites de oliva virgen extra de nuestra tierra, hasta el punto de tenerlos presentes en su restaurante.

La velada prometía, una noche de verano, el mar cerca, y tres maestros en la cocina. Cuando los platos empezaron desfilar hasta nuestra mesas, comenzamos a disfrutar del espectáculo de degustar. En primer lugar, cuatro tapas de Rubén, un pez mantequilla con aguachile de cilantro y huevas de tobiko, dim sum de marisco y wasabi, atún con gel de jamón y trufa de verano y sardina crujiente. Los dos platos principales fueron elaborados por Miguel Castilla, con un taco de atún con costra de sésamo y ensalada de verano, y magret de pato con raíz de apio, compota de manzana y P.X. Para finalizar un postre del maestro chocolatero Fran Segura, panacotta de vainilla, pasión, regaliz y chocolate.

La velada cumplió sobradamente con las expectativas, tanto por la calidad que disfrutamos sobre la mesa, como por la compañía. Aplaudimos este tipo de iniciativas, por lo que aportan a la gastronomía y a nuestro propio disfrute como comensales.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Consultor de Comunicación Gastronómica, Creador del blog elemparrao.es, Sumiller, Comunicador y Formador.
Esta entrada fue publicada en Gastroturismo, Los templos de la esquina y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comer como reyes en las jornadas del Reina Sofía

  1. Pingback: De jornadas gastronómicas en Almuñecar - Con los pies en la tierra

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s