La Pajarería, donde ir al escaparse de la jaula

Descubrimos un nuevo sitio en Ciudad Real, La Pajarería, una vinoteca-cervecería situada en el corazón de la ciudad, donde sus propietarios, Inma y Luis, han cuidado hasta el mínimo detalle para que disfrutes de agradables veladas.

La Pajarería

La Pajarería

Su historia es la de una reinvención, el local se llama así por que antes era una pajarearía, y la idea era mantener ese recuerdo, pero ahora ofreciendo vinos de calidad y tapas frías selectas. El servicio es muy atento, la carta de vinos es completa, pudiendo disfrutar por copas todos sus vinos, o adquirir la botella. No disponen de cocina, pero las tapas frías y las tablas de embutidos o quesos son especialmente selectas.

La decoración está muy cuidada, jugando con motivos artesanales de forja, cerámica o madera, y siempre con la idea de recordar la tienda de animales. La sensación en general es acogedora y agradable, hasta el punto de que nosotros pasamos con intención de tomar un vino y nos pasaron más de dos horas voladas.

La Pajarería

La Pajarería

Su selección de vinos está cuidada, presenta una buena variedad, destacando vinos de la tierra de señalada calidad, junto a algunos de otras regiones tradicionalmente vitivinícolas. En cuanto a las tablas, destacan embutidos ibéricos, de wagyu y quesos excelentes. Nosotros disfrutamos de una cecina de wagyu y de un queso con boletus, que acompañado de vinos de la tierra nos hicieron pasar una muy agradable velada.

La Pajarería

La Pajarería

El vino, la comida, la compañía, el marco y el cariño que Luis e Inma han puesto en este proyecto, hace que les felicitemos y les demos todo nuestro apoyo, animando a la gente a visitarlos, cuando escapemos de cada una de nuestras jaulas cotidianas, llámense casa, aula o trabajo.

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Consultor de Comunicación Gastronómica, Creador del blog elemparrao.es, Sumiller, Comunicador y Formador.
Esta entrada fue publicada en Gastroturismo, Los templos de la esquina, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s