Este año hemos vuelto a visitar el Concurso Regional de Cortadores de Jamón de Ciudad Real. Es impresionante la maestría que se está logrando en nuestra región, reflejada finalmente en tres nombres destacados, Álvaro Diezma, Óscar Rico y Arturo Villalba.
El evento se compone de tres semifinales y una final. De cada semifinal salen tres cortadores que participan en la final del último día. En esta ocasión los platos de jamón se acompañaban con el excelente pan de cruz y aceite de oliva virgen extra, como productos destacados de la provincia. El patrocinador del evento es uno de los grupos cerveceros más importantes del país, por tanto, la combinación armoniosa de jamón, productos de la tierra y cerveza, ha convertido este evento en el más seductor del fin de semana, como lo demuestran los más de 2000 platos de jamón, bien cortado, consumidos.
Hemos defendido en numerosas ocasiones a la figura del cortador, como complemento imprescindible de este producto tan especial. Cada día estamos más convencidos de ello, pues la máxima expresión de su aroma y sabor se consigue sabiendo extraerlo en cada loncha, y para eso, lo mejor es un profesional.
Este fin de semana hemos visto muchos profesionales y de una gran calidad. Elegancia, técnica, precisión y limpieza, son, entre otros, aspectos valorados en un concurso de estas características. Ver en vivo esta maestría, es un privilegio que los ciudadrealeños han podido disfrutar en estos tres días.
Solo nos queda felicitar a la organización, patrocinadores y colaboradores por hacer posible un evento de estas características, y en especial a todos los participantes y ganadores de este IV Campeonato Regional de Cortadores de Jamón.