Jamón y corte maestro

Este año hemos vuelto a visitar el Concurso Regional de Cortadores de Jamón de Ciudad Real. Es impresionante la maestría que se está logrando en nuestra región, reflejada finalmente en tres nombres destacados, Álvaro Diezma, Óscar Rico y Arturo Villalba.

Álvaro Diezma, Óscar Rico y Arturo Villalba

Álvaro Diezma, Óscar Rico y Arturo Villalba

El evento se compone de tres semifinales y una final. De cada semifinal salen tres cortadores que participan en la final del último día. En esta ocasión los platos de jamón se acompañaban con el excelente pan de cruz y aceite de oliva virgen extra, como productos destacados de la provincia. El patrocinador del evento es uno de los grupos cerveceros más importantes del país, por tanto, la combinación armoniosa de jamón, productos de la tierra y cerveza, ha convertido este evento en el más seductor del fin de semana, como lo demuestran los más de 2000 platos de jamón, bien cortado, consumidos.

Plato de jamón cortado

Plato de jamón cortado

Hemos defendido en numerosas ocasiones a la figura del cortador, como complemento imprescindible de este producto tan especial. Cada día estamos más convencidos de ello, pues la máxima expresión de su aroma y sabor se consigue sabiendo extraerlo en cada loncha, y para eso, lo mejor es un profesional.

Este fin de semana hemos visto muchos profesionales y de una gran calidad. Elegancia, técnica, precisión y limpieza, son, entre otros, aspectos valorados en un concurso de estas características. Ver en vivo esta maestría, es un privilegio que los ciudadrealeños han podido disfrutar en estos tres días.

Plato de jamón cortado

Plato de jamón cortado

Solo nos queda felicitar a la organización, patrocinadores y colaboradores por hacer posible un evento de estas características, y en especial a todos los participantes y ganadores de este IV Campeonato Regional de Cortadores de Jamón.

 

 

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Consultor de Comunicación Gastronómica, Creador del blog elemparrao.es, Sumiller, Comunicador y Formador.
Esta entrada fue publicada en En mi humilde opinión, Otras experiencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s