Blogs para disfrutar a la sombra

Pinchos&Canapés

Si entiendes que la gastronomía se disfruta más en pequeñas porciones y te gustaría tener ideas originales para compartir sobre tu mesa, este es tu blog. Elegante, práctico y hecho con mucho cariño. La descripción de sus recetas es muy clara y su fotografía cuidada. No sólo es un blog de consulta, para mí es uno de cabecera.

Pincho_Canapes

Devinos con Alicia

Si tienes la oportunidad de compartir un vino con Alicia, te enamora de inmediato, sabe de lo que habla, tiene toda la sensibilidad y el encanto que entra en un nabucodonosor (botella de 15 litros), y lo comparte con una sonrisa difícil de olvidar. El siguiente escalón de placer es leer su blog, completo, ordenado, riguroso, dinámico y atractivo. Está elaborado por un equipo de ocho profesionales, que aportan lo mejor de sí mismos. Personalmente es una referencia donde aprender y disfrutar. Os propongo que nos vayamos Devinos con Alicia.

Devinos_Alicia

El mundo visto por Esteban Capdevila

Cuando a Juanma Terceño, profesor mio en la Escuela Española de Cata, aparte de sumiller del grupo Gonzáles Byass, le dije que tenía un blog, me recomendó que mirara el de Esteban, como referencia de un trabajo impecable en todos los sentidos, desde entonces, sigo casi con fervor, cada una de sus publicaciones. La fotografía es excelente, los contenidos amplios y la redacción amena. Si queréis ver el mundo, desde la mirada de un gran gastrónomo, os recomiendo que lo hagáis a través de los ojos de Esteban Capdevila.

Esteban_Capdevilla

Fuego de Mortero

¿No habéis tenido la sensación al leer algo, que os identifica tanto, que buscáis las posibles conexiones genealógicas del que lo escribe? Mi bisabuelo debió tener un romance con alguna mujer pariente de un colonizador holandés y por eso, sin saber por qué, me cae tan bien ese chico indonesio, llamado Wahyu, al que sigo en las redes. Esta misma sensación tuve, al empezar a seguir el blog Fuego de Mortero. La manera de amar la gastronomía desde diferentes ópticas, tanto como comensal, como experimentando en la cocina y disfrutándola con amigos, hace que comparta con él una visión casi gemela de lo que yo entiendo que debe ser este mundo, que no deja de ser una manera de entender la vida. Quizás el único punto que nos aleja es la devoción que le tengo yo al vino, y que Juancho focaliza sobre la cerveza, bebida a la que yo tampoco le hago ascos. En definitiva, si os identifica la frase “El comer no ocupa lugar”, os invito a que la leáis como cabecera de cada publicación en este magnifico blog.

Fuego de Mortero

Anuncios