Quijota rubia. Una hidalga cerveza de La Mancha

Me gusta saldar mis compromisos aunque sea tarde. Un buen amigo me pidió que catara esta cerveza, pues era el regalo elegido para la comunión de su hijo, realmente ya habían decidido el obsequio, pero quería saber mi opinión sobre estas cervezas. Actualmente, el niño, creo que se ha doctorado, pero eso no es motivo para que abandone el compromiso que adquirí en su día. Esta es la primera cata de una serie de cervezas elaboradas en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no podemos olvidarnos, Albacete.

Cerveza artesanal Quijota Rubia

Cerveza rubia elaborada con trigo y cebada al estilo Kölsch, con una refermentación en botella. Visualmente tiene una intensidad de color baja y algo de turbidez, forma una buena capa de espuma inicial pero no es muy persistente. En nariz es limpia de intensidad media, destacando aromas cereales, levaduras y algunos recuerdos frutales. En boca tiene una intensidad media, con un bajo amargor inicial pero con inercia. Aun sin ser una cerveza muy contundente, tampoco la catalogaríamos como ligera, pues nos produce sensación voluminosa en boca y buena persistencia.

Araña de cata cerveza artesanal Quijota Rubia

Araña de cata cerveza artesanal Quijota Rubia

Esta cerveza puede acompañar perfectamente platos de carne, como la de cerdo o pollo, también podría ser una buena aliada en ensaladas o con quesos manchegos de oveja semicurados.

 

 

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en Catas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quijota rubia. Una hidalga cerveza de La Mancha

  1. Pingback: Tomates verdes encurtidos | El emparrao

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s