7 quesos españoles entre los 16 mejores del mundo

El pasado noviembre se celebró en San Sebastian la 29ª edición de uno de los concursos más prestigiosos del mundo para premiar a los mejores quesos del año, el World Cheese Awards. Se presentan más de 3000 quesos de más de 250 países, que son juzgados por 266 expertos internacionales. De este proceso salen más de mil etiquetas en categoría de super oro, oro, plata y bronce. Además se seleccionan los 16 mejores del mundo y se le otorga el premio al mejor.

Se debe poner en valor la calidad de los quesos que elaboramos en nuestro país, pues cerca de la mitad de estos 16 quesos son españoles. Ningún país atesora tantas medallas en esta selección, que podéis encontrar en este enlace.

A destacar dentro de nuestros manchegos Las Terceras con cuatro premios, entre ellos un super oro, Navaloshaces con tres medallas, Villadiego con tres medallas, Ojos del Guadiana con dos medallas y varias queserías manchegas con una medalla, hasta superar más de 20 recompensas. El listado completo puede verse en este enlace.

Como mención especial queremos destacar una de nuestras queserías preferidas, no es ningún secreto que tenemos pasión por sus elaboraciones. Fue para nosotros motivo de celebración las tres medallas a Quesos de Luna. Plata para el queso fresco de cabra, bronce para el curado de cabra y plata para el cremoso de cabra. Enhorabuena Rosana y Juanjo.

Para que recordéis los magníficos quesos que elaboran, os dejamos el enlace del último artículo que escribimos en el blog:

https://elemparrao.wordpress.com/2016/07/12/queso-de-cabra-una-delicia-manchega/

 

Anuncios

Acerca de J. Fernando Buitrón Gijón

Sumiller, ingeniero industrial, formador y comunicador, divulgador en temas de sostenibilidad, arquero, aficionado a la fotografía y corredor ocasional.
Esta entrada fue publicada en En mi humilde opinión, Otras experiencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Agradecemos mucho vuestros comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s